builderall

El miedo llega a lo mejor de nosotros, ya sea miedo al fracaso, miedo al éxito o incluso miedo al miedo. Todos nosotros hemos experimentado miedo en algún momento de nuestras vidas y puede ser un verdadero obstáculo que nos impide ser verdaderamente exitosos.


El miedo es una emoción que si no le prestas atención puede detenerte a lo largo de tu vida, siempre y cuando se lo permitas. Hay varias maneras de superar el miedo, aquí te comparto las nueve que considero mejores:


1. SEPARA LA REALIDAD DE LA PERCEPCIÓN


Pregúntate qué está pasando realmente, localiza los hechos y colócalos por encima de tus sentimientos.


2. IDENTIFICA EL DESENCADENANTE


Descubre qué es lo que lo desencadena. Aprender a identificarlo te ayudará a aprender a combatirlo de una manera más consciente.


3. IDENTIFICA Y SIENTE DÓNDE SE AJOJA EL MIEDO EN TU CUERPO

Muchas veces, el miedo se apodera físicamente. Afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Identifica cómo afecta a tu cuerpo físico y ten la responsabilidad para cuidar y escuchar a tu cuerpo. Por Ejemplo:  si mantienes el estrés en la espalda, puedes aprender estiramientos, rodar espuma, etc. para evitar el dolor. Si tienes dolor de estomago verifica que alimentos estas consumiendo, y sobre todo escucha el mensaje que te esta enviando esas reacciones en tu cuerpo.  En la mayoría de los casos creemos que tenemos alguna enfermedad y en realidad solo son síntomas del miedo mismo.


4. PRACTICA LA GRATITUD DIA A DIA


Te sugiero que todos los días, enumeres 1-5 cosas por las que está agradecido. No importa cuán grande o pequeño sea, la gratitud ayuda a cambiar la mente hacia una energía  luz más positiva, que con la practica constante, va superando al miedo.


5. ESCUCHA TU VOZ INTERIOR


Monitorea tus conversaciones internas 24/7.  Si no se lo dirías a un amigo, no te lo digas a ti mismo. Habla positivamente contigo mismo y recuérdate a ti mismo cada instante todas tus fortalezas.


6. CREAR UNA NUEVA ASOCIACIÓN


Recuérdate a ti mismo que el sentimiento y el momento pasarán. Concéntrate en el resultado positivo de la situación, en lugar de que el miedo se haga cargo y te obligue a pensar lo peor. 


7. APRENDE A MIRAR EL VASO MEDIO LLENO


La percepción que le das a algo o alguien es muy poderosa, y por supuesto cómo te sientes acerca de ?X? situación dicta cómo respondes. Así que piensa positivamente y te darás una oportunidad mucho mejor de éxito. Esto no sucederá de la noche a la mañana; practica con un solo pensamiento. ¿Cuál es un pensamiento negativo?  ¿O ese pensamiento temeroso recurrente que tienes? Hazte cargo aquí y ahora de revertir este pensamiento. Con el tiempo, esto se convertirá en un hábito muy beneficioso.


8. PRACTICA EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN


La respiración ayuda a centrar su cuerpo; cuando dejas de respirar, tu corazón deja de latir. Puede hacer un ejercicio de conexión a tierra, o incluso simplemente tomar de 5 a 8 respiraciones profundas y largas en cualquier momento para calmarte y centrarte. Es mejor comenzar el día con esto, pero siéntete libre de practicar todo el día. Y agregar en la medida de lo posible mindfulness.


9. CREA UN ESPACIO SEGURO


Cuando te sientes seguro y protegido, no hay lugar para el miedo. Encuentra un lugar seguro al que puedas retirarte cuando comiencen los malos sentimientos, ya sea un lugar real, como tu dormitorio, tu sala, el patio, tu oficina o un lugar en su mente, como la playa. Esta sensación de comodidad te calmará y te permitirá enfrentar tu miedo que solo existe dentro de ti.


Tenga en cuenta que estas son solo 9 estrategias, no todo funciona para todos. Pero estas son estrategias para comenzar. ¡Comienza a implementar estas técnicas en tu vida y no sigas permitiendo que el miedo te impida alcanzar tus sueños y metas mas anhelados.